Sobre nosotros

El Paraíso de Don Quijote lleva formando parte de la familia desde hace varias generaciones. Hoy este hogar y lugar de encuentro familiar es una preciosa casa rural perfecta para que todos aquellos que buscan unas vacaciones diferentes, encuentren el lugar ideal para ello.

Sobre Nosotros

La finca hasta donde conocemos ha pertenecido siempre a nuestra familia. Ha sido huerta y un espacio de encuentro y solaz durante varias generaciones.

Nuestros abuelos, Carmen y Rafael, instalaron una granja de gallinas, patas ponedoras y algunas vacas. Actualmente se mantienen los ponederos y abrevaderos originales.

Mas tarde mis padres, Mª Ángeles y Paco, movidos por una gran inquietud cultural, promovieron cursos inspirados en las corrientes de la época: Ikebana (arte floral japonés); Batik (arte de tientes africanos); Tapices de Alto Lienzo (que existen en nuestra cultura, pero que estaban olvidados); Taichi, Astrología y otros.

En esta etapa se restauró la Casa Azul y aún se encuentran en las paredes los frescos de azulete que pintó nuestra abuela Carmen, pintora y ceramista. También se acondicionaron los ponederos como aulas y dormitorios.

A principios de este siglo algunas de las edificaciones se encontraban muy deterioradas, lo que nos causaba gran tristeza debido al gran cariño y apego que tenemos por la finca. Fue en ese momento, cuando tomamos la decisión de comenzar una nueva aventura ofreciendo la Casa Azul como alojamiento de turismo rural. Gracias a esta decisión, y tras un periodo de unos diez años, hemos reformado la Casa de las Aldeanas (antigua nave de gallinas), el salón-cocina (antiguas dependencias) y la sala de juegos (antigua nave para vacas).

En este momento la finca se encuentra totalmente rehabilitada.

Paraiso el Sobre Nosotros
Casa rural El Toboso

El Paraíso de Don Quijote lo forman dos casas rurales con piscina de 16×6,5m2, dentro de una cuidada finca de 16.000m2 de uso exclusivo, que disponen de 9 habitaciones, 7 baños, un gran salón-cocina, una sala de juegos y dos barbacoas.

Las 9 habitaciones son todas diferentes, conservando el encanto de la arquitectura tradicional manchega. El salón-cocina de 70 m2 dispone de cocina, aseo, estufa de leña, WIFI y TV 50”. La sala de juegos de 70m2 cuenta con mesa de ping-pong, futbolín, mesas bajas y pizarra. Nuestra pasión por la naturaleza se plasma en la abundante vegetación y cuidados jardines exteriores.

Bien pudiera ser, que “la floresta” a la que se refiere Cervantes en el capítulo IX de la 2ª parte de El Quijote fuera el recinto donde está situada la Casa Rural El Paraíso de Don Quijote.

Check Availabity

1 Room , 1 Adult , 0 Children
Rooms
Adults
Childrens